Radio Abierta desde Casa: 6 abril 2020

Podcast con el programa emitido en directo en la tarde del 6 de Abril del 2020 en Radio Abierta desde Casa. Volveremos el próximo Viernes 9 de abril a las 18:30h.

En el programa de hoy encontraréis la propuesta de nuestra profesora de Educación Física Sandra Fenoll, para que realicemos una actividad lúdica, a la vez que ejecutamos ejercicios físico. Se trata de una adaptación del juego de la oca, como muestra esta imagen:

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Si quieres puedes descargarla en pdf en Aquí:

Para el Viernes 9 de abril esperamos vuestra aportaciones y en esta ocasión queremos hacer un programa especial MENSAJES a quien quieras: a tus abuelos, familias, amigos, conocidos, enamorados, etc. En vez de introducir un mensaje en una botella, hazlo en una nota de voz y el lunes lo emitimos y después lo quedamos en nuestros podcast para que los destinatarios lo puedan escuchar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Pero también esperamos reflexiones, creaciones literarias, musicales, dedicatorias, felicitaciones. Solo tenéis que enviarlo al correo electrónico, radiocastillodeluna@educarex.es, a Carmen Pérez, profesora de de filosofía o a José Mª Izquierdo, educador social, por Instagram, whatsapp…

Un programa elaborado por la comunidad educativa del IES Castillo de luna de Alburquerque, como una ventana que nos une comunitariamente.

Producción, edición y locución: Carmen Pérez y José Mª Izquierdo

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El Ejercicio físico

Es necesario realizar ejercicios físicos, para ello cuentas muchas actividades que se pueden encontrar en YouTube de manera gratuita, también en la 1 de TVE se ha iniciado un programa de «Muévete en Casa« que puedes seguir, todos los días a partir de las 9:00h. Pero la OMS nos advierte  que se debe tener precaución en casos de tener una baja experiencia en este tipo de entrenamientos. Es importante conocer las limitaciones de nuestro cuerpo. Ir poco a poco.

Camina en casa

Otra recomendación es caminar por casa, ya que «incluso en espacios pequeños puede ayudarte a permanecer activo». «Si recibes una llamada, levántate o date un paseo por la casa mientras hablas, no te sientes.

Levántate cada 30 minutos

Moverse cada 30 minutos. Por otro lado, durante tiempo libre sedentario sugieren priorizar las actividades de estimulación cognitiva como juegos de mesa, puzles o lectura.

Realizar ejercicios de relajación y meditación para combatir el estrés

El confinamiento puede provocar un estrés adicional y afectar a la salud mental, indica la OMS, por ello recomienda la meditación y relajación. Ya sabes que hemos realizado una herramienta básica de relajación » Para Relajarse en Tiempo de Confinamiento (I)

Come sano y bebe agua

Recuerdan también que para mantener una buena salud durante este confinamiento es importante comer sano y mantenerse hidratado, evitar las bebidas azucaradas y gaseosas, y siempre evitar las bebidas alcohólicas en los adolescentes. Recomendando una mayor ingesta de frutas y verduras frente a alimentos elaborados, salados, azucarados y altos en grasas

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