Fondo

Los alumnos de 3º ESO A, del IES Loustau- Valverde, han participado en el 36 CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE, en esta edición el trabajo consistía en diseñar una bandera y en explicarla mediante una grabación para ser más inclusivos en el concurso. Aquí podéis ver la bandera, a nuestros alumnos trabajando y la descripción de lo que para ellos significa la bandera que han diseñado.
En concreto, esta bandera ha sido una de las seleccionadas en la fase provincial de la provincia de Cáceres. Os deseamos mucha suerte para conseguir ganar también el la fase regional y nacional.

Puedes escuchar extreRRadies pinchando en este enlace: https://soundcloud.com/user-254819970

Los alumnos de 3º de la ESO del instituto Loustau- Valverde hemos hecho una bandera con la intención de plasmar los símbolos de la ONCE.  En ella podemos ver como un ojo se va abriendo gracias a una cremallera, con lo que queremos decirle a la gente que preste un poco más de atención a las personas que forman esta asociación, es decir personas con discapacidad, como por ejemplo: ciegos. sordos ,mudos, inválidos, paralíticos, etc. Sus colores, como el negro, representa la poca visión que tenemos a veces para ver que gracias a dicha asociación, esas personas tienen una ayuda que le facilitan la vida.El verde es el color de las letras de la ONCE, lo hemos elegido para representar la esperanza, la esperanza que tenemos, para que perdure muchos años más y se siga cumpliendo para muchas más discapacidades. El azul representa serenidad, ya que nos transmite la calma que necesitamos para saber que nuestros familiares gracias a la ONCE están protegidos y disponen de ayuda.Y amarillo la alegría, porque a pesar de los problemas a los que se enfrentan diariamente, nunca les falta la sonrisa en la cara.

Laura Carnerero Carrillo

IES LOUSTAU-VALVERDE, Valencia de Alcántara.

Episodio anterior