play_arrow

Hablamos de literatura y libros

#amamoslapoesía: 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía

(IES VIRGEN DE GRACIA) Conectados con RadioEdu 21 marzo, 2020


Fondo

#YOMEQUEDOENCASA

IES VIRGEN DE GRACIA(OLIVA DE LA FRONTERA)

Como ya sabéis,  el Día Mundial de la POESÍA, fue propuesto en 1998 por la organización Unesco y se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. 

    Pues bien, nuestro centro, coordinado por la profesora de Lengua y Literatura Gema Cid, estaba organizando un evento en el que participaban los alumnos de 2º de Bachillerato, alumnos de 2º de ESO y un gran número de profesores.

Esta actividad estaba pensada para que todos los niveles educativos de la enseñanza de nuestra localidad participasen en un recital poético a través de las ondas sonoras, desde los alumnos del CEIP Maestro Pedro Vera hasta el CEPA Cervantes.

Pero las circunstancias mandan, y el COVID-19 ha sacudido nuestras vidas. Pero este sacudimiento ha hecho crecer la esperanza, valorar los pequeños detalles, amar la vida más intensamente si cabe, echar de menos a los nuestros y sentir cuánto los queremos, apreciar la libertad… Todos y cada uno de esos sentimientos provocan oleadas de solidaridad y de enorgullecimiento. Y eso es la poesía que va desde la manifestación más personal e íntima hasta la más social de aquello que pensamos, de aquello que sentimos. 

Por eso, no se puede obviar y por eso este reconocimiento tiene en este momento más sentido si cabe.

     Usemos la palabra y alcemos a la poesía hasta el lugar que le corresponde, porque como bien decía Gabriel Celaya “la poesía es un arma cargada de futuro”.

     Hoy, desde nuestra casa, disfrutaremos de los grandes poemas de nuestras letras. 

Así que, Keep calm y quédate en casa escuchando en  “Conectados con Radioedu”, a nuestro alumnado recitando los poemas que ellos mismos han elegido. 

PROFESORA RESPONSABLE Y LOCUTORA GEMA CID
ALUMNADO PARTICIPANTEAzahar Montes, Alejandro Menacho, Alba Margallo, Andrea Teodoro, Celia Vázquez, Clara Galván, Daniel Guedes, Javier Costillo y María Águedo.
EDICIÓN
MÚSICA
Raquel Navas
Caminante no hay camino- Joan Manuel Serrat
Episodio anterior