play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IES Sáenz de Buruaga, de Mérida (Extrerradies)

Día del Donante de Sangre en el Centro

Extrerradies 16 marzo, 2020

Fondo

Hoy día 5 de marzo han pasado por nuestro centro el equipo de extracción para el Banco de sangre del Sistema Extremeño de Salud. Como siempre la acogida ha sido muy buena y se ha notado un continuo goteo de donantes en la Biblioteca del Instituto.

En la puerta de la biblioteca se encuentran quienes van a realizar la donación de Sangre, rellenando para ello la pertinente documentación; quienes están esperando a pasar por la zona del médico (para hacer unas pruebas básicas) y también aquellos que ya han donado y que necesitan reponer fuerzas (bebida más bocadillo)

Una profesora durante el momento de extracción de sangre

Todo el proceso es seguido desde la distancia por alumnos de otros cursos, que al ver tanta naturalidad seguro se animan en los próximos años, una vez superada la mayoría de edad.

Aquí dejamos la huella sonora de las entrevistas a nuestros protagonistas

Audio grabado al personal facultativo que asistió al Instituto, como miembros de la unidad Móvil de extracción de sangre a donantes
Dos de los protagonistas: donantes durante el acto altruista.

Tagged as: .

Episodio anterior