play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

CEIP Luis de Morales, de Badajoz (Radio Moralito)

Discurso de Greta Thumberg contra el «Cambio Climático»

Radio Moralito (CEIP Luis de Morales) 10 marzo, 2020


Fondo

Los alun@s de primero de primaria de la Srta. Dña. Raquel Municio, en clase de Lengua, han trabajado la lectura de un discurso.Como estamos inmersos en el proyecto de biblioteca sobre medioambiente, hemos seleccionado uno de los discursos de Greta Thunberg, una joven activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global.
Greta cuenta que, la primera vez que oyó hablar del cambio climático fue en 2011, cuando tenía ocho años, y no podía entender por qué se estaba haciendo tan poco al respecto.
Es conocida por su contundente manera de hablar, tanto a las multitudes, como a los líderes políticos y asambleas legislativas, instando a la acción inmediata para abordar lo que ella describe como la «crisis climática».

Este discurso ha sido leido por Guille García e Inés Fernández, dos alum@s de primero, en el acto central del día de la Paz, el 30 de enero de este año.

Lectura, vocabulario relacionado con el cambio climático,la contaminación, el efecto invernadero y sobre todo, la transmisión de valores sobre el cuidado de la Naturaleza y el ahorro energético, forman una amalgama de conocimientos adquiridos, los cuales han querido mostrar estos niñ@s, en RadioMoralito.

¡Un excelente trabajo y unas grandes dotes lectoras en alumn@s tan pequeñitos!

ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: https://www.larioja.org/medio-ambiente/es/educacion-informacion-ambiental/jugar-aprender/medio-ambiente-ninos/crucigramas-ambientales

Episodio anterior