Fondo

Desde nuestro inicio como RadioRoca en el curso pasado uno de los objetivos de nuestra radio ha sido hacer partícipe a toda la comunidad educativa de este proyecto. Por ello en éste, nuestro cuarto programa completo han participado docentes y alumnado además de las familias y el entorno de nuestro pueblo, La Roca de la Sierra.

Como todos nuestros programas anteriores tenemos diferentes secciones en las que todos desde 3 años de infantil hasta 6º de primaria aportan su granito de arena. Los niños de 6º de primaria han realizado una entrevista a los bomberos del parque más próximo a nuestra localidad además de hablarnos de la vida de Beethoven en la siguiente sección. Los alumnos de 4º de primaria han elaborado unas recetas de cocina sabrosísimas y los de tercero han continuado con su sección cajón desastre donde nos cuentan un montón de curiosidades. Los alumnos de segundo nos enseñarán a reciclar en el contenedor correspondiente y los de primero nos cuentan dónde les gustaría viajar. Los niños de infantil de 3 a 5 años nos van a hablar sobre todo lo que saben acerca de Egipto y son muchas más cosas de las que podamos imaginar. Los niños de 5º nos han contado en la sección de inglés la fábula de la liebre y la tortuga además de participar en Cajón Desastre. Por último no nos podemos olvidar de la sección de portugués A poucos pasos y la sección de salud y deporte donde un abuelo entrevistado por sus nietas nos ha contado qué juegos populares tenían en su época.

Espero que disfrutéis del programa igual que hemos hecho nosotros al realizarlo.

Episodio anterior