Fondo

“Mi hija es mi soporte y es la que tira de mí” – Toñi Almendro, madre.

Toñi Almendro posa con el equipo de periodistas, equipo técnico y moderador del programa.

Esta madre y luchadora ejemplar se tuvo que enfrentar al “bicho” del cáncer a la edad de 36 años y con dos niñas pequeñas a las que sacar adelante. Es consciente que ante la enfermedad no hay que bajar la guardia, por miedo a la recaída. Sin embargo, hay que tratar de ofrecer la cara más amable sobre todo ante sus hijas.

PARTICIPANTES: Ana Guerrero Almendro (1 B), Elena Molina Cerrato (1 B), Nieves Delgado Gil (1 B), Paula Acedo Martínez (1A). INVITADA: Toñi Almendro. Tema: Cáncer de mama.

Ha sufrido una serie de operaciones durante el tratamiento para frenar su avance, y actualmente sólo toma unas pastillas. Añade que la hora del rapado se magnifica demasiado cuando hay otras cosas más importantes en la vida. En cambio, es bien cierto que aún así sí que hubo momentos malos de llantos y depresión con las operaciones y la aplicación de la quimio, pero que ahora no son más que periodos de duelo, que se acaban superando. Su hija Ana, la admira muchísimo por ese empuje de sacar fuerzas de flaqueza, de cómo es posible con “lo que tiene encima” de luchar como madre, empresaria, y luchadora: ” es un modelo a seguir, yo aspiro al menos a ser como ella cuando sea mayor”. También se sorprende que nunca la haya visto triste.

Anima a todos los oyentes, que tengan familiares o conocidos que pasen por lo mismo que les ayuden a batallar, y que no se hipoteque la vida ante este hecho. Aunque algunas “quedaron en el camino”, como Noelia (una de las séis zarceñas del grupo del “pañuelo rosa”), ellas siempre sacarán a flote su arrojo para ganar “la batalla ante el bicho” y vivir la vida… que de eso se trata…

“Yo iba a que me sacaran el bicho”

Tagged as: .

Episodio anterior