Fondo

Cabecera: debate sobre el heroísmo con los alumnos de Literatura Universal acompañados de M. Ángeles Romero, madre de dos de nuestras alumnas.
Sección: debate.
Profesorado participante: Francisco Javier Tardío.
Alumnado Participante: 1º Bachillerato. Literatura Universal.
Profesores responsables: Francisco Javier Tardío Gastón.

Descripción

El miércoles 12 de diciembre hemos tenido la visita de M. Ángeles Romero, madre de dos de nuestras alumnas para compartir un ratito de radio con nosotros y debatir sobre heroísmo, el concepto del héroe y el traidor.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. El texto periodístico de opinión. Fomento del espíritu crítico. Concepto de héroe en la literatura y en nuestra sociedad actual.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Episodio anterior