Programa 95. Mujeres en 8 bits (Parte I) – Ada Lovelace

¿Cansado de escuchar programas de radio mediocres? ¿Harto de escuchar la misma música repetitiva de siempre? ¡Tenemos lo que necesitas! Escucha «Mujeres en 8 bits», un proyecto que da visibilidad a tres mujeres que, a lo largo de la historia, han impulsado el desarrollo tecnológico. Gracias a la magia de la radio, no sólo conocerás su historia, sino que las escucharás en persona.

En el capítulo de hoy, la protagonista será Augusta Ada King, mejor conocida como , famosa condesa que publicó una serie de notas sobre la máquina analítica de Babbage.

Todo esto ha sido posible gracias al equipo de alumnas y de alumnos TIC de 1º Bachillerato: Laura Centeno, Rosa Gala y Lorena Grueso como actrices de doblaje; Lorena Miranda, Oriana Salvatierra, Carmen Uceda y María Viejo como guionistas y entrevistadoras; y el equipo técnico formado por José Manuel Del Pozo, Cristina Díaz, Manuel González y Andrea Moreno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Podéis escucharnos también a través de la página web de nuestra radio «BembézarRadio» haciendo click en nuestro logo