play_arrow

IES Bembézar, de Azuaga (Bembézar Radio)

Programa 95. Mujeres en 8 bits (Parte I) – Ada Lovelace

BembézarRadio (I.E.S. Bembézar) 26 febrero, 2020

Fondo

¿Cansado de escuchar programas de radio mediocres? ¿Harto de escuchar la misma música repetitiva de siempre? ¡Tenemos lo que necesitas! Escucha «Mujeres en 8 bits», un proyecto que da visibilidad a tres mujeres que, a lo largo de la historia, han impulsado el desarrollo tecnológico. Gracias a la magia de la radio, no sólo conocerás su historia, sino que las escucharás en persona.

En el capítulo de hoy, la protagonista será Augusta Ada King, mejor conocida como , famosa condesa que publicó una serie de notas sobre la máquina analítica de Babbage.

Todo esto ha sido posible gracias al equipo de alumnas y de alumnos TIC de 1º Bachillerato: Laura Centeno, Rosa Gala y Lorena Grueso como actrices de doblaje; Lorena Miranda, Oriana Salvatierra, Carmen Uceda y María Viejo como guionistas y entrevistadoras; y el equipo técnico formado por José Manuel Del Pozo, Cristina Díaz, Manuel González y Andrea Moreno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Podéis escucharnos también a través de la página web de nuestra radio “BembézarRadio” haciendo click en nuestro logo

Episodio anterior