play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IES Sáenz de Buruaga, de Mérida (Extrerradies)

AAEE: Visitas a fábricas de nuestra comunidad: IMEDEXSA y HERMA

Extrerradies 25 febrero, 2020

Fondo

Aquí tenemos al grupo de alumnos de MI-1 (Mecatrónica 1) y de ME-2 (Mantenimiento Electromecánico 2) de Grado Superior y Grado Medio respectivamente. Estos comenzaron su visita en IMEDEXSA y finalizada esta se dirigieron a HERMA, para cambiarse con el resto del grupo que componía la expedición.

HERMA dista apenas 150 metros de IMEDEXSA, y a buen seguro formará parte de un futuro parque empresarial junto a la Autovía A-66 donde también se ha construido una gasolinera.

HERMA, se dedica a la fabricación de productos de limpieza, para ello cuenta con unas instalaciones que pasan por ser de las más modernas de Europa, destacando en su interior por una extremada ordenación, automatización y limpieza.

Amplia gama de productos de limpieza que elabora HERMA

Los alumnos visitaron las distintas zonas de la fábrica, observando el proceso productivo, su automatización, así como la gestión de los productos elaborados (dentro de un almacén inteligente)

La primera parte de la visita fue en la sala de recepción, para recibir una información básica e imprescindible previa a la visita y también para soltar todos aquellos objetos prohibidos y enfundarse la indumentaria obligatoria.

La visita comenzó por la zona de laboratorios, aquí vemos al responsable de RRHH y guía de la actividad Elias Moreno, en plenas explicaciones.

Explicación en zona de laboratorio
Aquí pasando por una de las zonas automatizadas, e concreto de detergentes líquidos
Atendiendo a la explicación del guía que en todo momento nos acompañó, se trata de Elias Moreno responsable de RR HH y de Sistemas. Aquí estamos en una zona de almacenamiento.
Aquí puede apreciarse una vista del almacén inteligente
Aquí, aparece en esta imgagen los alumnos que comenzaron su visita en HERMA, y que finalizada esta se dirigieron a IMEDEXSA, para continuar con la AAEE.
Esta fue la segunda conexión, participaron el responsable de RRHH, Elias Moreno, y el antiguo alumno y ahora trabajador de HERMA, Roberto González

Tagged as: .

Episodio anterior