play_arrow

AAEE: Visitas a fábricas de nuestra comunidad: IMEDEXSA y HERMA

Extrerradies 25 febrero, 2020

Fondo
Se divide todo el grupo de 39 alumnos en dos, para facilitar la visita; uno de los grupos se fue a HERMA y el otro se quedó en IMEDEXSA, sobre estas líneas se puede ver a los alumnos de MI-2 (Mecatrónica) y de PRP-1 (Prevención de Riesgos Profesionales)

Hoy estamos aproximadamente a unos 120 Km de Mérida y por tierras cacereñas, concretamente en Santiago del Campo, junto a la Autovía A66 km 528; resumiendo: aproximadamente a 23 km de Cáceres, en dirección a Plasencia.

Se trata de visitar a las empresas IMEDEXSA y HERMA, se trata de dos industrias de reciente creación, casi al compás que la A-66 por nuestra comunidad. En esta primera parte te contaremos algo de IMEDEXSa

IMEDEXSA, es una empresa que comenzó su andadura a finales de la década de los 70, allí estableció su primera Fabrica en Casar de Cáceres, dedicándose a la manufactura y suministro de estructuras metálicas, contando con:

• líneas de producción por control numérico de perfiles angulares; y
  • Líneas de soldadura robotizada y semiautomática
  • Incluyendo su laboratorio de ensayos propio y su oficina técnica.

El técnico Industrial ,Alberto Benítez-Cano, del Departamento Técnico e Ingeniería de IMEDEXSA, es el encargado de realizar la visita guiada, poniendo sus conocimientos a nuestro alcance.

Vamos paseando bajo varios puentes grúas pasando por las zonas de: Corte y Punzonado, Chapa, Soldadura, Operaciones Auxiliares y Stock de Tornillería y logística.

Debido a la conmemoración hoy día 13 de Febrero del día Mundial de la Radio, nos hemos comprometido a realizar un programa en Directo, que se incorporará a la emisión ininterrumpida de las emisoras de RadioEdu Mérida.

Participan en la conexión: Sebastián Embid (profesor) Jose Antonio (alumno de MI-1), Adrián (alumno de ME-2) y Eduardo Pérez (profesor); en la realización desde Mérida, Paco López (coordinador de RadioEdu)

Primera conexión en directo, desde IMEDEXSA

Tagged as: .

Episodio anterior