play_arrow

IES Bembézar, de Azuaga (Bembézar Radio)

Programa 93. Libro Viajero (Parte II): Refranes y Adivinanzas

BembézarRadio (I.E.S. Bembézar) 19 febrero, 2020

Fondo

El pasado viernes 14 de febrero pudimos contar con la colaboración de 6 alumnas de 3º ESO, quienes leyeron refranes y adivinanzas que habían recopilado en el Libro Viajero de su clase.
El Libro Viajero es una actividad organizada por la biblioteca escolar y el Departamento de Orientación, que consiste en un libro en blanco que viaja durante una semana a la casa de cada alumno de una clase o grupo, con el fin de que la familia ayude en la redacción del relato o tema asignado a cada nivel, de manera que al final de curso el libro estará completo con los trabajos realizados de manera cooperativa.

En este caso, los alumnos de 3º ESO, con ayuda de sus familiares están recopilando adivinanzas y refranes propias del lenguaje coloquial y de la tradición popular

Podéis escucharnos también a través de la página web de nuestra radio “BembézarRadio” haciendo click en nuestro logo

Episodio anterior