play_arrow

volume_up
chevron_left

📻  Escucha aquí nuestro programa

Estamos acostumbrados a recibir mensajes todo el tiempo, consultar dudas en internet en cualquier momento y a tener acceso ilimitado a la información. Sin embargo, antes de que existiera internet, informarse o comunicarse no era tan sencillo.

La radio se convirtió en la principal fuente de información para la población. Desde el salón de todas las casas, sin necesidad de saber leer, las personas podían estar informadas y  enterarse de las noticias con una rapidez que nunca antes se había visto.

La época dorada de la radio terminó con la aparición del televisor y, más tarde, internet. Aunque todavía hoy sigue siendo el medio de comunicación más utilizado del mundo y esperemos que nunca se pierda.

En muchos países del mundo tener acceso a internet no es algo tan común. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra cada 13 de febrero  “EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO”.

Para rendir homenaje a este día hemos querido preparar un programa muy especial:

–         Los alumnos de 6ºB han investigado sobren la historia de la radio.

–         Algunos alumnos del cole nos cuentan de qué harían ellos su propio programa de radio.

–         Entrevista a algunos profes de nuestro cole sobre sus gustos musicales.

–         Los niños de 4 años nos han explicado qué y cómo es una radio

–         Entrevista a los alumnos de 6ºC sobre nuestra radio escolar “ Onda kids”

–         Los alumnos de 3ºB, desde el área de Educación física, han investigado a cerca de las primeras locuciones deportivas.

–         Finalizamos el programa con una gran sorpresa de algunos alumnos de 4ºB.

¡Feliz día de la radio!📻

Episodio anterior