馃摶  Escucha aqu铆 nuestro programa

Estamos acostumbrados a recibir mensajes todo el tiempo, consultar dudas en internet en cualquier momento y a tener acceso ilimitado a la informaci贸n. Sin embargo, antes de que existiera internet, informarse o comunicarse no era tan sencillo.

La radio se convirti贸 en la principal fuente de informaci贸n para la poblaci贸n. Desde el sal贸n de todas las casas, sin necesidad de saber leer, las personas pod铆an estar informadas y  enterarse de las noticias con una rapidez que nunca antes se hab铆a visto.

La 茅poca dorada de la radio termin贸 con la aparici贸n del televisor y, m谩s tarde, internet. Aunque todav铆a hoy sigue siendo el medio de comunicaci贸n m谩s utilizado del mundo y esperemos que nunca se pierda.

En muchos pa铆ses del mundo tener acceso a internet no es algo tan com煤n. Por eso, la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra cada 13 de febrero  鈥淓L D脥A MUNDIAL DE LA RADIO鈥.

Para rendir homenaje a este d铆a hemos querido preparar un programa muy especial:

–         Los alumnos de 6潞B han investigado sobren la historia de la radio.

–         Algunos alumnos del cole nos cuentan de qu茅 har铆an ellos su propio programa de radio.

–         Entrevista a algunos profes de nuestro cole sobre sus gustos musicales.

–         Los ni帽os de 4 a帽os nos han explicado qu茅 y c贸mo es una radio

–         Entrevista a los alumnos de 6潞C sobre nuestra radio escolar 鈥 Onda kids鈥

–         Los alumnos de 3潞B, desde el 谩rea de Educaci贸n f铆sica, han investigado a cerca de las primeras locuciones deportivas.

–         Finalizamos el programa con una gran sorpresa de algunos alumnos de 4潞B.

隆Feliz d铆a de la radio!馃摶

Episodio anterior