Fondo

El pasado día 23 de enero, el Aula de Adultos no recibió la visita de sus majestades los Reyes Magos, pero sí tuvo el privilegio de ser visitado por otro Rey, en este caso, “un Rey de las Ondas”: Ángel Luis González Serrano. Entró al Aula con cautela, casi con pasmosa prudencia, pero fue entrar al estudio y nos dejó a todos boquiabiertos: de repente, vimos una transformación absoluta al ponerse al frente del micro. Recordaba a ese giro radical que experimentan los grandes onstage quienes, de repente, se convierten en fieras al subir a un escenario. Los alumnos se mostraban nerviosos al principio ante la presencia de Ángel pues, además de que nos falta perfeccionar la técnica, les “atemorizaba” la de idea de estar frente a alguien que tiene mucha experiencia en estas lides. Aun así, los niveles de estrés se fueron rebajando conforme iba avanzando la entrevista y se transformaron en adrenalina “de la buena”.

Ángel, que es coordinador del equipo eSchoCAU, equipo de gestión del cambio de la plataforma eScholarium, llegó a nuestro centro para conocer in situ cómo funciona el uso de las TICs, y más concretamente, la aplicación de la radio educativa en Enseñanza de Adultos. Él ha estado muy vinculado a la radio, a otros niveles (claro), y de ahí nace su interés desmedido por este medio en el área de educación.

Fue una experiencia maravillosa para todos; los alumnos recuerdan con anhelo aquella tarde, como bien demuestran sus caras al esbozar sonrisas mientras evocamos la experiencia. Y bueno, para mí, fue un verdadero privilegio recibir a un compañero que vive la radio con la misma pasión que yo.

Muchas gracias por habernos acompañado y ya sabes que la emisora te espera para diseñar futuros podcasts juntos.

Foto de grupo
Radio Yupanqui meets eScholarium