Fondo

Chien-Shiung Wu (que trabajó en el proyecto Manhattan y consiguió separar el uranio metálico mediante difusión gaseosa), Marie Curie (que recibió dos premios Nobel de física y química por sus estudios sobre la radiactividad), Mae Jemison (que fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio), Natalie Coleman (científica espacial y matemática) y Lise Meitner (que formó parte del grupo que descubrió la «fisión nuclear» con el que obtuvo el Premio Nobel de Química en 1944).

Aspectos más relevantes de la botánica, dibujante y primera mujer fotógrafa «Anna Atkins»; la matemática, física y filósofa «Shopie Germain»; la astrónoma «Janet Taylor» y la paleontóloga «Mary Anning». Esperamos que os gusten sus contribuciones

Rosalind Franklin, la primera mujer científica que hizo grandes avances en la ciencia del ADN, entre ellos revelar la forma de doble hélice de esta molécula

Aquí los tenéis con vosotros, de izquierda a derecha son: Sergio Rodríguez, Sergio Serrano, Eric Juan Valverde, Javier Blanco y Pablo García.

En la foto, de izquierda a derecha, aparecen los alumnos Roberto Rivera, Rocío Delgado, Carlos Jara y Laura Guisado.
Episodio anterior