play_arrow

IES Castillo de Luna, de Alburquerque (Radio Castillo de Luna)

Somos Diversidad, somos Radio y celebramos el Día Mundial de la Radio

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna) 7 febrero, 2020

Fondo

Radio Castillo de Luna de RadioEdu quiere celebrar en este años 2020 el Día Mundial de la Radio, una celebración que nació de una propuesta realizada en el año 2011 por la UNESCO y que fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2012. Así el 13 de febrero se ha convertido en el Día Mundial de la Radio (DMR).

Por ello la Directora General de la Unesco Audrey Azoulay  nos envía un mensaje para todos los que participamos en nuestras emisoras educativas, para anunciarnos el tema al que la UNESCO quiere dedicar este 13 de febrero del 2020: SOMOS DIVERSIDAD, SOMOS RADIO, escúchalo en el siguiente podcast.

En el IES Castillo de Luna, sabemos que la radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad, constituyendo un medio educativo extraordinario de fácil acceso, con múltiples utilidades pedagógicas y didácticas que permite la diversidad, la creación de nuevos contenidos, favoreciendo la motivación y el aprendizaje de manera diferente y divertida. La suma de Radio + TIC + redes sociales mantiene a la radio como un recurso plenamente vigente en el siglo XXI, siendo infinitas la potencialidad didáctica en todo el proceso.

Como ya ha anunciado la Directora General de la UNESCO, este 13 de febrero del 2020 se dedica a defender la diversidad en las ondas y en los podcast, abogando el por el pluralismo en la radio, y el fomento de la participación y la inclusividad social, con contenidos que reflejen la diversidad.

La ONU nos anima a que la radio sea portadora de democracia, siendo reflejo de la diversidad de la humanidad, dando oportunidad a que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades complejas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos.

Cliquea sobre la imagen para ver el vídeo de la TV TDA

Radio Castillo de Luna forma parte activa del centro y quiere ser conocida en nuestros pueblos, por ello adjuntamos el enlace al reportaje que la Televisión de Alburquerque (TDA) realizó hace unos días sobre nuestra radio.

Nos adherimos al lema de este DMR Somos diversidad, Somos Radio, porque somos diversos y variados, como nuestros pueblos, nuestro alumnado, nuestros profesionales educativos, nuestros contenidos y niveles educativos, desde la ESO, hasta Bachillerato y Ciclos superiores de Formación Profesional, como nuestras familias.

Porque somos Diversidad, somos Radio.

Portal de la ONU dedicado al Día Mundial de la Radio: https://www.un.org/es/observances/radio-day
Portal de la UNESCO dedicado al Día Mundial de la Radio: https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior