play_arrow

Commémorations des Droits de l’Homme. Los derechos humanos

(IES VIRGEN DE GRACIA) Conectados con RadioEdu 4 febrero, 2020

Fondo

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El Centro acogió durante 15 días una exposición de cuadros sobre los Derechos Humanos (cada cuadro representaba uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos). La exposición itinerante por Extremadura corrió a cargo de Amnistía Internacional.

Previamente desarrollé con mis alumnos varias actividades como emparejamiento (cada cuadro con su artículo), un trabajo de reflexión sobre las obras, audiciones (documentos auténticos) de los protagonistas y redactores de la Declaración … en París.

Finalmente, las alumnas de francés, coordinadas por su profesora Sandra SARAIVA DA VENDA, realizaron un guión incluyendo contexto histórico, importancia de la Declaración…, etc para presentar los Derechos en su contexto relacionados con la exposición.

La exposición itinerante sobre los Derechos Humanos, realizada por el colectivo Creadors valencians pels drets humans
Episodio anterior