Fondo

En el último capítulo de A que te lanzo la batuta hablamos con los dos músicos protagonistas del sexto concierto de abono de la Orquesta de Extremadura: Salvador Rojo y Francisco López.

A que te lanzo la batuta (capítulo XIV)

Francisco López Martín comenzó sus estudios en su ciudad natal de Plasencia. Actualmente es el solista de flauta de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y flauta principal en Oslo Philharmonic Orchestra. Hasta hace muy poco tiempo mantenía su plaza de flauta solista en la Ópera de Gotemburgo. Ha colaborado con grandes orquestas con las que ha hecho giras prácticamente por todo el mundo.

Además de un gran intérprete ha compuesto “El bailaero de las gitanas” (2017): una obra sinfónica dedicada a Extremadura

Salvador Rojo comenzó sus estudios de clarinete en el conservatorio de Vall d’Uixó y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde también estudió piano, armonía, contrapunto y fuga, completando su formación académica con estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Actualmente es director principal de la Filarmónica de Olivenza, ha sido invitado en varias ocasiones por Ensemble Sonido Extremo y Ensemble Façade y ha realizado varios estrenos de compositores y compositores nacionales de Extremadura.

Artículo anterior