play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

El pasado 25 de octubre se celebró la I Edición del Día Mundial de la Ópera, para conmemorarlo los alumnos de Ciclos, coordinados por la profesora del departamento de Informática Ana Sanz, organizaron un concurso en el hall del centro, en el que los alumnos y profesores que quisieran participar tenían que unir título de la ópera con su cartel correspondiente, mientras se proyectaban “trocitos” de algunas de las óperas más conocidas.

Radio El Candil se quiso sumar a esta celebración con un programa especial en el que explicamos en qué consiste este género musical de una forma amena. También nuestros reporteros recogieron las impresiones tanto de profesores como de alumnos que se prestaron amablemente a responder a sus preguntas. Aquí os dejamos los dos programas, esperando que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros preparándolo.

En la elaboración de estos dos programas han participado las profesoras Ana Sanz, Noelia Álvarez, Marta Mayo, Mª Josefa Guisado y Mª Puerto Baz.

Los alumnos que participaron cursan 4º ESO: Julia García Pita, Cristina Pachón Cañadas, Celia Barrado Cáceres, Ainara Campos Bravo, Javier Fernández Polo, María Merayo Gómez y Adrián Rubio Caballero.

¿Qué es la ópera?
Preguntamos sobre la ópera