Fondo

El autor extremeño Nicanor Gil inaguró la VII edición del concurso escolar Relatos Encadenados,organizado desde RadioEdu, la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura. Desde el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo los docentes involucrados en el proyecto entrevistaron al escritor que explicó sus primeros pasos en el mundo literario y animó con sus consejos a todos los oyentes del programa de Radio Alfares a participar en las distintas fases del concurso. Destacó el papel imprescindible que la lectura y la escritura creativas juegan en el proceso de formación de la persona.

Un año más, RadioEdu y Radio Alfares lanzan su proyecto amparado en la escritura creativa y la educación en Extremadura con un concurso dividido en cuatro categorías- primaria, secundaria, bachillerato y categoría libre- el concurso comienza con la siguiente oración: “Hubiera sido el crimen perfecto de no ser por aquel maldito gato negro”. La fecha límite para entregar relatos en la primera fase es el 7 de febrero de 2020, siguiendo las bases del concurso en la web de RadioEdu

Como siempre, los ganadores de las distintas categorías recogerán sus premios en la gala que el centro torrejoncillano celebra en su final de curso, allá por el mes de junio, despidiendo a sus alumnos de 4º de la ESO y ciclos formativos.

Artículo anterior