Microrrelato de La Resbaliza: «A Cora, con mucho amor»

Este es el título de uno de los microrrelatos creados para uno de los proyectos más longevos de nuestro centro: «La Resbaliza». Se trata precisamente de eso, de un espacio de creación literaria abierto para todos los miembros de la comunidad educativa del IES Tamujal (alumnos, profesores, familias, amigos…). La dinámica es sencilla: aproximadamente una vez al mes, se propone un tema, un comienzo, un conjunto de palabras, etc. y, quien se anime, escribe un relato breve y lo publica en el Facebook del proyecto. Al finalizar el curso, todos los participantes verán publicado alguno de sus microrrelatos en un libro editado por nuestro centro.

Los primeros en crear los podcasts ha sido los alumnos de 1º Bachillerato de Música. Gracias también a su profesor Cibrán Ríos han puesto voz y música a los relatos seleccionados. El encargado de supervisar los textos y las grabaciones ha sido nuestro jefe de estudios, Ramón Santana. ¿Os animáis a participar con nosotros y enviarnos vuestros microrrelatos? Os esperamos en La Resbaliza.

La lectura, selección musical y mezcla de sonido de «A Cora, con mucho amor» han sido realizadas por las alumnas Adela Gutiérrez y Ana Macías (1º Bachillerato).