Fondo

Alumnos de 2º de la ESO reflexionan sobre la importancia del inglés, utilizando lo que han aprendido a lo largo de este trimestre.

Para comenzar el curso, algunos de los alumnos de 2º ESO B/C han puesto en marcha nuestra sección relacionado con la asignatura de inglés. Para ello, han hecho uso de expresiones de opinión y del presente simple aprendido a lo largo del primer trimestre.

primeras opiniones

Cada uno ha reflexionado sobre la importancia del inglés hoy en día. Unos hablan de él como lengua y otros como asignatura. En general, todos coinciden de que hoy en día el inglés es el idiomas más importante en el mundo, pero a la vez coinciden de que hacen mucho esfuerzo para poder aprenderlo.

Para arrancar un poco con la actividad en clase, hemos usado una web https://www.universitylanguageschool.com/student-blog-why-is-it-important-to-speak-english/, la cual ha ayudado bastante a los alumnos para poder aportar ideas. Antes de comenzar hemos hecho una lluvia de ideas para hacer un calentamiento de la actividad en sí y hemos empleado la actividad del folio giratorio http://www.rinconeducativo.org/es/recursos-educativos/el-folio-giratorio.

Episodio anterior