Fondo

Cabecera: Entrevista a las profesoras polacas que nos han visitado con motivo de un intercambio escolar.
Sección: Entrevista
Profesorado participante: Inmaculada Hernández, Francisco Javier Tardío, Joanna, Marzanna y Simon.
Alumnado Participante: 4º ESO A.
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán.

Descripción

El viernes 29 de noviembre charlamos en nuestra radio con las profesoras polacas acerca de la historia de su país, de la reciente concesión del premio Nobel de Literatura o del resultado de las elecciones generales del pasado mes de octubre.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. El texto periodístico de opinión. Fomento del espíritu crítico. Historia reciente de la Unión Europea: los 30 años de la caída del muro de Berlín.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Episodio anterior