Fondo

Descripción

El miércoles 4 de diciembre charlamos en nuestra radio con dos cinéfilos de Villafranca de los Barros, como son Pepe Hernández y Manolo García, acerca de la película El club de los poetas muertos con el fin de inaugurar en este curso nuestro ciclo de cine de Radio Caraculiambro. Una sensacional experiencia de la que también fueron partícipes nuestros alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: charla y debate. Fomento del espíritu crítico. Historia del cine.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Cabecera: charla con dos cinéfilos sobre cine.
Sección: cine fórum.
Profesorado participante: Inmaculada Hernández, Francisco Javier Tardío, Francisco Bretones, Pepe Hernández, Manolo García.
Alumnado Participante: 1º de Bachillerato. Literatura Universal.
Profesores responsables: Francisco Javier Tardío Gastón.

Pepe y Manolo pensando en el Señor Keating
Episodio anterior