play_arrow

CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo (Radio Las Eras)

Entrevista a Noelia, agente de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Radio las Eras (CEIP Virgen de Barbaño) 4 diciembre, 2019

Fondo

Con este programa, queremos dar visibilidad a  la violencia de género.

Nuestros periodistas especiales, alumnos de 5º de Primaria, Jimena, Álvaro,Javier y Belén hacen una entrevista a Noelia del Pozo Martín que trabaja como agente de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Mérida.Además,  forma parte de la comunidad educativa, es madre de una alumna.
La grabación de este programa es el final de un trabajo que se ha hecho a lo largo de la semana con el grupo clase, de sensibilización contra la violencia de género.

Partimos de la motivación del cartel que presenta Montijo para visibilizar el día 25 como día Internacional contra la violencia de género.

Aportamos frases, palabras, emociones y sentimientos que nos sugiere el cartel.

Posteriormente surge la idea de entrevistar a Noelia y empezamos a diseñar preguntas para la entrevista, primero a nivel individual y luego por grupos.

Hay un gran trabajo de clase y agradezco a todo el alumnado de 5º A por su motivación e implicación.

Gracias a nuestro coordinador de Radio las Eras Cristóbal Alcalá que veló porque todo saliera perfecto.

Esperamos que os guste el programa.

Un saludo,

Esperanza Carreño.