Buenos días desde RadioZurbarán, TU RADIO. Soy María José Tovar y te voy a acompañar en los próximos minutos.

• En primer lugar, comenzamos con la sección llamada “Zurbanews”, donde los alumnos nos comentan las noticias de nuestro Instituto. Nos hablarán de “La hormiga verde”, una empresa que ha instalado un contenedor gigante en el centro donde tanto profesores como alumnos podemos depositar todo aquel material eléctrico que se nos ha estropeado para reciclarlo debidamente.
  • En esta misma sección, se hablará también del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las actividades que se han desarrollado en el centro en torno a este tema.
  • Seguimos con la “Agenda cultural” donde podrás escuchar la cartelera del cine de Navalmoral esta semana.
  • A continuación, una sección titulada “Noticiero Zurbitecno”, donde los alumnos te contarán cómo es posible que las ventanas de tu casa se conviertan en fuente de energía.
  • El Noticiero Científico te revelará noticias sorprendentes relativas a la ciencia.
  • A continuación, unos cuentos muy intrigantes en la sección “Cuentopía”.
  • En “El diván de las musas”, te explicarán cómo nuestro cerebro reacciona de manera diferente según las intensidades de la música.
  • En la Sección “God Save the Queen”, te explicarán en qué consiste la tradición americana llamada Thanksgiving, Día de Acción de Gracias.
  • En “La Bañera de Aquímedes”, te sumergirás en la vida de Copérnico.
  • Ponte al día con las Matemáticas y descubre el Ajedrez en la sección “Tú y los números”.
  • Por último, una sección de humor titulada “La ética de Nemesio”, para alegrarte el día.

Es un placer para mí estar aquí contigo. Comenzamos.

Episodio anterior