play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Con motivo de la finalización de  los estudios de enseñanza obligatoria, nuestros alumnos y alumnas tuvieron que elegir entre un abanico de posibles salidas:

Salida al mercado laboral

Cursar ciclos formativos de grado medio

Bachillerato

Desde el módulo de FOL del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa vamos a conocer las motivaciones de nuestro alumnado para cursar este ciclo, las dificultades encontradas y sus expectativas la nueva aventura que han iniciado.

El grupo esta compuesto por alumnos de diferente procedencia, donde las inquietudes son distintas, además contamos con la aportación de una alumna que en su día dejó de estudiar y ha vuelto a retomar sus estudios con la dificultad añadida de tener que llevar adelante una familia.

En este trabajo los alumnos y alumnas de 1º de Grado Medio de Gestión Administrativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque, animan a optar por la Formación profesional y nos cuentan su experiencia. Todo ello tomando contacto con un medio, la radio, que les puede ser muy útil en su desarrollo académico y profesional.

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior