play_arrow

IES Ildefonso Serrano, de Segura de León (Radio Caraculiambro)

Anuncios de radio por una causa: tod@s en contra de la violencia de género.

Radio Caraculiambro (IES Ildefonso Serrano) 29 noviembre, 2019

Fondo

Descripción: con alumnos y alumnas de 1º de ESO hemos realizado estas nueve cuñas publicitarias, donde se conciencia y sensibiliza en contra de la violencia de género.

Contenidos. La lectura en voz alta como herramienta para el fomento de la lectura y la comunicación. El lenguaje radiofónico. La publicidad en la radio.
Educación y género:  Igualdad, sexismo y violencia de género.

Objetivos. Mejorar el desarrollo del lenguaje, la capacidad expresiva, la comprensión de las palabras. Concienciar sobre la violencia de género Conocer los recursos expresivos y comunicativos del lenguaje radiofónico.

Competencias. Lingüística, social y cívica, conciencia y expresión cultural.

Organiza. El Departamento de Educación Plástica y Audio Visual, junto con el departamento de Lengua y Literatura.

Profesorado participante. Diego Ramos Martín, Francisco Javier Tardío Gastón.

Alumnado participante. Alumnos y alumnas del grupo de Refuerzo de Lengua y Literatura de 1º de E.S.O.

Tagged as: .

Episodio anterior