Fondo

Un año más seguimos aprendiendo Inglés en el Aula de Adultos de Trujillo. En este curso, una de las primeras actividades que hemos llevado a cabo en Radio Yupanqui es la dramatización del capítulo de un libro de Inglés que usa el cómic a través de una cadena de historias que sucede a un grupo de personajes.

En este capítulo Kelly, que es la protagonista, despide a sus padres porque se van de viaje. Ella se queda con sus hermanos, los Crazy Twins, y como suele suceder, le hacen múltiples trastadas. Por suerte, le llega la carta de su tía Lady Mushroom, inventora de profesión, donde le invita a pasar unos cuantos días junto a ella en Oxford. Un verdadero alivio para Kelly; así puede librarse de sus inquietos y traviesos hermanos. Allí conocerá a Twiggy, un dulce pájaro que encabeza los siguientes capítulos.

Fue la primera experiencia en la radio de este grupo de alumnos adultos. La verdad es que, pese a los nervios, lograron grabar y disfrutar el rato. Ya están preparados para la siguiente, que será un especial en el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer.

Para la Música introductoria y final se ha utilizado el tema “Radio Gaga” de Queen. Por otro lado, para la sección previa a la dramatización, la música instrumental es un extracto de “Shine on You Crazy Diamond”, de Pink Floyd.

TWIGGY-CHAPTER
Aula Adultos en la radio
Alumnos integrantes de la clase de Inglés en el AEPA de Trujillo.
Episodio anterior