play_arrow

IES San Fernando, de Badajoz (SF Radio)

25n. Programa especial. Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

SF Radio (IES San Fernando) 24 noviembre, 2019


Fondo

El grupo 4º PRAGE del IES San Fernando de Badajoz ha preparado este programa sobre la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Para presentarse al concurso de redacciones convocado por el Ayuntamiento de Badajoz con motivo de ese día, todo el grupo redactó escritos reflexionando sobre la violencia contra las mujeres. La mayoría de redacciones trataban sobre la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y especialmente la violencia sexual que parece que es lo que más preocupa a las chicas.

Inspirándonos en la Campaña del Ministerio Presidencia e Igualdad para este 25N, Pasión no es Posesión, y tomando fragmentos de las redacciones fuimos confeccionando el programa. Intercalamos canciones que hablan de la libertad de las mujeres y de la lucha contra el machismo y por la igualdad.

La ONU estableció el 25N como día para visibilizar las múltiples formas de violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo.

Al final del programa, el mensaje de nuestras chicas y chicos es claro:

Amigo, si controlas a tu novia, le pegas, la fuerzas a relaciones sexuales cuando ella no quiere, eres un maltratador, no eres buena pareja. Pasión no es posesión.

Amiga, si tu novio te controla, te pega, te fuerza a relaciones sexuales cuando tú no quieres, corta con esa relación. Pasión no es posesión.

Esta actividad ha sido organizada por la profesora Julia De La Peña Rípodas.

Alumnos de PRAGE, junto a su profesora Julia de la Peña.

Tagged as: .

Episodio anterior