play_arrow

Hablamos de la eliminación de la violencia de género.

“TANGO Y PLATA”. “SOMOS CHAMIZO.SOMOS ACTIVOS”

Canalchamizo (IES Luis Chamizo) 23 noviembre, 2019

Fondo

El Departamento de Orientación,se une a la actividad “Somos Chamizo.Somos Activos”para participar en esta lucha, desde el punto de vista de las emociones. Hemos trabajado con los alumnos de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje centrándonos en la explotación sexual de la mujer, desde el punto de vista del sentir y la empatía hacia esas mujeres a través de un poema escrito por Mercedes Ortiz que lleva por título “Tango y Plata” y refleja muy bien el tema que nos ocupa.

El Objetivo principal es  dar a concienciar a las personas  que las prácticas vinculadas a la trata de personas están prohibidas por los Derechos Humanos.El derecho de la mujer a la salud, incluye la salud sexual de las mujeres y esto está vinculado a numerosos Derechos Humanos,entre otros el derecho a la vida, a no ser torturada, a la salud, a la intimidad,a la educación ,a la prohibición de la discriminación, entre otros.

Los alumnos participantes han sido:

• Victoria Romero.
  • Isaac Vargas.