Radio Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

SOMOS CHAMIZO. SOMOS ACTIVOS

La comunidad educativa del IES Luis Chamizo participa en la lucha contra la desigualdad que sufre la mujer en su día a día y que puede generar situaciones de violencia. Nuestro centro organiza una campaña de sensibilización sobre este tema, que pretende fomentar una ciudadanía activa con actuaciones a favor de la tolerancia y del respeto entre todos.

En este marco, hemos preparado un programa especial de radio, que aborda el tema de la violencia de género desde un enfoque multidisciplinar. Alumnos y alumnas de distintos niveles académico realizan trabajos de investigación, entrevistas, comentarios y debates sobre noticias y artículos periodísticos…

Ya está preparado el primer programa que han realizado las alumnas de 2º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, acompañadas por sus profesoras Isabel Gil Gahete y Nieves Crespo.

Es el primero de muchos más.

SOMOS CHAMIZO. SOMOS ACTIVOS