Fondo

Este año hemos estrenado la programación de radio con unas entrevistas muy especiales. En el centro nos acogemos desde hace tres cursos al programa de alumnos ayudantes en el que estudiantes de 4º de ESO se encargan de ayudar al alumnado de 1º de ESO: a integrarse, a perder el miedo a la novedad que supone empezar el instituto y a orientarles en todo lo que necesiten. Pues entendemos, y así lo hemos experimentado en estos tres cursos, que la ayuda entre iguales es fundamental para el desarrollo y la integración social de los alumnos.

Una de las actividades de comienzo de curso ha sido recopilar las preguntas más habituales que tenían los pequeños y traerlas al estudio para hacérselas a los mayores y después escuchar el programa en las tutorías, de esta forma las preguntas quedaron resueltas y además los alumnos de 1º de ESO se estrenaron en la radio y le perdieron el miedo al micrófono.

Alumnos de 1º de ESO a la derecha, alumnos de 4º a la izquierda, el público asistente, de 1º de ESO B
Episodio anterior