play_arrow

chevron_left
play_arrow

Extrerradies

Encuesta sobre el cannabis.

Extrerradies 17 junio, 2019

Fondo
Analizando los peligros del cannabis
Los alumnos de 3ºA del IES Francisco de Orellana, en su hora de Tutoría, han elaborado, realizado y analizado una encuesta sobre el cannabis a toda la ESO y FP Básica. Fueron ellos los que tuvieron la idea de realizar esta actividad y se han esforzado mucho en llevarla a cabo, a pesar de lo laborioso que es el recuento y análisis de los datos.
La encuesta versaba sobre cuatro cuestiones: Conocimiento sobre el cannabis y sus derivados, actitudes sobre los efectos del cannabis, consumo de los encuestados y conocidos y la cuestión legal.

En este podcast hacen un resumen de los resultados:
Alumnas completando la encuesta

El estudio, como comentan en el podcast, ha sido mucho más completo y detallado de lo que aquí aparece. Los alumnos de 3º analizaron los resultados por cursos y muchas veces por sexo.
Si tenéis curiosidad por consultarlo entero, podéis verlo entero  en el siguiente enlace:

Los alumnos se basaron en el siguiente vídeo para elaborar la encuesta y la compartimos aquí a fin de dar una información más veraz sobre el cannabis y desterrar ciertos mitos:
Episodio anterior