Programa IV: El Barroco

Y llegamos al último programa de la primera temporada de Viva la literatura. Continuamos con la emisión de nuestro programa, donde son los alumnos los que preparan el guion y manejan todo el equipo. En esta ocasión viajamos al siglo XVII, en pleno Siglo de Oro. Hoy tendremos ración doble de entrevista: Luis de Góngora y Miguel de Cervantes, que acaba de publicar la segunda parte de El Quijote. También conoceremos las principales noticias del momento y volveremos a salir a la calle para saber lo que se está leyendo y se está viendo en nuestros teatros, en especial, el estreno de La vida es sueño. Como siempre, cerraremos el programa con poesía, esta vez con los magníficos Quevedo y Góngora. ¡A disfrutar!

Desde la dirección de Viva la literatura queremos dedicar el programa a uno de nuestros escuchantes más fieles, José María Izquierdo, el educador de nuestro instituto, por su ayuda constante en este mundo de las ondas.

Viva la literatura es un programa de Radio Castillo de Luna creado por los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura (profesor Dionisio López Fernández) del IES Castillo de Luna (Alburquerque, Badajoz).

En cada uno de los programas se viaja a una de las principales épocas literarias españolas para saber noticias del momento, entrevistar a alguno de sus personajes más ilustres, escuchar a los poetas de su tiempo y saber qué se estaba leyendo.

¡Disfrutadlo y viva la literatura!

Escaleta Viva la Literatura IV: El Barroco

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior