play_arrow

chevron_left
Fondo
dav

Presentamos una nueva sección en Radio Calatrava llamada “CUÉNTAME UN CUENTO”. En ella nuestros alumnos y alumnas contarán, de forma amena y divertida, algunos de los cuentos que hemos trabajado y que trabajaremos dentro de nuestras aulas.

Para inaugurar dicha sección, diferentes alumnos de 3º (Cassandra y Águedo) y 5º (Fernando, Melani, Jesús y Ainhoa), nos presentarán el trabajo que se ha realizado sobre el cuento “YO VOY CONMIGO” de Raquel Díaz Reguera, en el que la trama del mismo se corresponde con la siguiente: “la protagonista de la historia está enamorada de un chico llamado Martín, pero él no le presta la más mínima atención, por ello, para conseguir que se fije en  ella decide pedir consejo a sus amigos y amigas. Empieza a cambiar y poco a  poco va perdiendo todo aquello que la hace especial, llegando a no reconocerse a sí misma. La chica se da cuenta y ya no le importa que Martín no se fije en ella, ya que ahora es ella misma la que no se reconoce, por lo que decide volver a recuperar  su esencia”.

Dicho cuento se ha trabajado a través del programa de tutoría entre iguales en el que participan, de manera activa, ambos cursos.  Por ello, tras las diferentes sesiones que se han desarrollado dentro del aula, para grabar el programa de radio el proceso que he seguido junto a mi compañera Silvia (tutora de tercero) ha sido el siguiente:

• En primer lugar seleccionamos a los diferentes alumnos y alumnas que darían voz a los protagonistas del cuento y al resto de sus compañeros/as de clase,  elaborando con posterioridad el guión que daría forma a nuestro programa.
  • En segundo lugar, durante varias sesiones, se ha ensayado la lectura del cuento.
  • Por último, en el estudio de radio del CEIP, hemos grabado nuestro programa, contando con la colaboración de nuestro compañero Pepe que ha sido la persona que nos ha ayudado a darle voz y formato al mismo.

Nuestro resultado final… ha sido el siguiente, ¡escúchalo! ¿Te lo vas a perder?

Y recordad: CADA UNO DE NOSOTROS, SIEMPRE, TENEMOS QUE IR CON NOSOTROS MISMOS, por eso, YO VOY CONMIGO ¿Y TÚ?

AQUÍ OS DEJAMOS EL ENLACE A NUESTRO BLOG, ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS:

Episodio anterior