play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IES Luis Chamizo, de Don Benito (Canal Chamizo)

Sintagma VS. Mendeléyev. El rap de la tabla periódica

Canalchamizo (IES Luis Chamizo) 10 junio, 2019

Fondo
El proyecto sobre el RAP de la tabla periódica es parte de un proyecto más amplio. En cierta manera, es una prueba de lo que puede ser una serie de unidades didácticas resumidas y presentadas en forma de rap. Esta idea surgió hace años y,aprovechando el hecho de que uno de nuestros alumnos canta hip-hop, el coordinador se decidió a lanzar una prueba usando como excusa el 150 aniversario de la tabla periódica.
Nos hemos reunido numerosas veces para coordinarnos y ensayar, así como para revisar la letra y las imágenes que se iban a presentar el día del Libro mientras los alumnos actuaban en directo. Esas imágenes, que formaban parte de una presentación realizada por ellos, en especial, por Moisés, no son las que aparecen, finalmente,en el vídeo que se presenta en el enlace, vídeo que ha sido montado por Chelo González. El coordinador les dio libertad a la hora de crear la letra, elegir la música para la base, etc.; sin embargo, hubo que filtrar aquello que, desde el punto de vista de la Física y Química, no fuera válido, al mismo tiempo que se les aconsejaba y se proponían ideas interesantes.

Viendo el buen resultado, aunque mejorable, nos da ánimo para continuar con el proyecto.

PARTICIPANTES:
Alumnos participantes (todos de 4º de ESO):
– Manuel Sánchez Ramírez (cantante)
– Daniel Parejo Fernández
– Yurena Lucas Pérez
– Moisés Cardoso Venegas
– Alexandro Besada Valadés
Imagen y sonido:
– Chelo González García
Coordinación e impulsor del proyecto:
– Julián López Aranda
Episodio anterior