Un total de 98 relatos han sido los presentados en esta III Fase de los Relatos Encadenados de RadioEdu en 2019.
Este concurso está dividido en cuatro categorías y en tres fases. En cada fase y categoría hay un finalista y un ganador que pasará a la final del mes de junio.
Categoría: Primaria
En esta categoría se han presentado 48 relatos.
- Ganadora: Karla Jiménez Díaz del CEIP San Martín de Garganta la Olla(Cáceres)con el relato titulado«Familia».
- Finalista: Clara Campos Gómez del CEIP Dulce Chacón de Cácerescon el relato titulado «Cumpliendo un sueño».
Categoría: Secundaria
En esta categoría se han presentado 36 relatos.
- Ganador: Andrea Gómez Pacheco del IES Al-Qáceres de Cáceres con el relato titulado«Carne de cañón«.
- Finalista: Juan Manuel Freixo Martín del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres) con el relato titulado«Jueves, 11 de marzo«.
Categoría: Bachillerato
En esta categoría se han presentado 1 relato.
- Ganadora: Alberto Corchado Cáceres del IES Loustau – Valverde de Valencia de Alcántara (Cáceres)con el relato titulado «Incertidumbre».
Categoría: Libre
En esta categoría se han presentado 13 relatos.
- Ganadora: Juan Carlos Pérez García de Cáceres con el relato titulado «Mirada de Ángel».
- Finalistas: María Soledad García Garrido de Cáceres con el relato títulado«La declaración».