play_arrow

IES Luis Chamizo, de Don Benito (Canal Chamizo)

Tertulia literaria. Entrevista a la alumna de 1º Bach. Alba Daza que ha escrito su primera novela, Abol

Canalchamizo (IES Luis Chamizo) 5 junio, 2019

Fondo

Los alumnos de Literatura Universal de 1º Bach del IES Luis Chamizo quieren despedir los programas que han realizado durante este curso para Canal Chamizo, con una tertulia literaria que han dividido en tres bloques:

1.- Valoración de las actividades literarias.

Breve recorrido por algunas de las actividades lectoras que este año se han desarrollado en el instituto y que han tenido una muy buena acogida entre el alumnado: Encuentros literariosI Semana de las Letras y tráiler book: El Principito aterriza en el planeta Chamizo, que ellos mismos han elaborado.

2.- Recomendaciones de lecturas y películas.

Los alumnos se animan a hacer unas recomendaciones y reseñas de libros y de películas para el verano que hay tiempo de ocio. Todos los títulos que aparecen han sido leídos y visionados por ellos y, de ahí, sus opiniones.

3.- Entrevista a la alumna de 1º Bch Alba Daza que ha escrito la novela Abol.

Alba Daza es una alumna de 1º bach. que lleva varios meses trabajando en un proyecto que ha convertido en su novela Abol. Sus compañeros le hacen una entrevista en donde ella cuenta sus experiencias a la hora de componer, sus gustos literarios, sus proyectos,…

Os dejamos la sinopsis que ella misma hace de su novela:

Al ser humano siempre le gusta etiquetar, estigmatizar. Siempre hay buenos y malos ¿verdad? En plena dictadura estalinista, en 1937, en Rusia, algunos ya empiezan a notar lo limitadas que son sus vidas. Entre ellos, un joven pelirrojo de clase alta. Pero…¿qué puede faltarle a un niño rico, un niño de papá? Por si esto fuera poco, ¿qué le sucede a un pobre desgraciado al que nadie tiene empatía por creer que  lo posee todo cuando llega a su vida alguien que viene a trastocar su mundo?

Si quieres escuchar la entrevista a Alba Daza:

Esta tertulia ha sido realizada por los alumnos de Literatura Universal de 1º Bch del IES Luis Chamizo de Don Benito:

Angélica Bravo Carrasco
Alba Mª Daza Benítez