Fondo

Los alumnos de 3º ESO del IES Caurium (Coria) desde la asignatura Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial han entrevistado a empresarios de la zona para estudiar las cualidades de un EMPRENDEDOR y que nos cuenten sus experiencias, dificultades, ventajas, inconvenientes, etc… que se han encontrado en la trayectoria de su proyecto.

Como entrevistadores tenemos en la primera entrevista a Angie Hernández Herrero y Diana Fuentes Alfonso, alumnas de 2º PMAR y en la segunda entrevista, Víctor Haro Crespo, alumno de 3ºA .

FICHA DE PROGRAMA

A.- Objetivos didácticos del programa

Se corresponden con los objetivos generales del proyecto Teen Emprende en el que estamos participando:

• Descubrir y desarrollar las habilidades emprendedoras como: la proactividad, el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión de conflictos.
  • Despertar el interés del alumnado por su entorno, conociendo sus recursos y posibilidades.
  • Promover la participación activa del alumnado en su medio social.
  • Favorecer el trabajo en red de todos los/as docentes participantes.

B.- Profesorado responsable

Úrsula Raquel Salgado Barquilla

Penélope Díaz Martínez

(Dpto. Administración y Gestión)

C.- Alumnado participante

Alumnos de la asignatura “Iniciativa a la actividad emprendedora” de 3º ESO A, B y PRAGE.

D.- Sinopsis o descripción del programa

Los alumnos entrevistan a alguna persona emprendedora de su entorno más cercano para investigar cuáles son las cualidades, actitudes o aptitudes que tienen y que les ha permitido poner en marcha una idea.

E.- Duración

Sin Determinar

F.- Género

G.- Técnicos

Úrsula Raquel Salgado Barquilla

Penélope Díaz Martínez

H.- Evaluación de la actividad

Los alumnos han desarrollado la actividad satisfactoriamente y se han alcanzado los objetivos previstos.

I.- Valoración del profesorado

Consideramos que la actividad ha tenido una incidencia favorable para nuestro alumnado

Episodio anterior