play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

Hablamos de radio y teatro

Radio teatro en SF Radio. The Speckled Band.

SF Radio (IES San Fernando) 29 mayo, 2019

Fondo

Publicamos hoy la segunda entrega de la serie de programas dramatizados en Inglés. Se trata de una nueva historia de las aventuras de Sherlock Homes.

Los alumnos de 2º ESO AB han trabajado los contenidos del libro de lectura de la materia de Inglés de una forma innovadora. Después de leer el libro, pensaron que sería muy buena idea dramatizar una de las historias para presentarlo como Project final. Después de escribir y adaptar su propio guion, de muchas horas de trabajo y ensayos, hicieron su exposición en clase. Por último, pasaron por el estudio de SF Radio para grabar su particular visión de The Speckled Band.

Producido por los compañeros de Bilingualsanfer, incluimos este programa dentro de la serie Basado en Hechos Reales, en la que alumnos del IES San Fernando, guiados por sus profesores de diferentes materias, dramatizan ante los micrófonos de SF Radio las historias que se les proponen o las que ellos mismos inventan, como es el caso del programa de hoy.

Cada vez que empezamos una obra de este tipo, iniciamos una nueva aventura que parte de un lugar fijo, el guion escrito, y nos lleva por nuevos caminos. Alumnos y profesores lo recorremos con la ilusión de quien se adentra en terrenos desconocidos con la certeza de encontrar nuevas experiencias y emociones.

Reparto:

María Constantino: Sherlok Holmes.

Lourdes González: Helen Stoner.

Irene Granado: Watson y Narradora.

Juan Manuel Díaz: Dr. Roylott y Narrador.

Adelaida García: Profesora de Inglés.

Francisco J. Rodríguez: Diseño sonoro y edición.

Episodio anterior