play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IES Luis Chamizo, de Don Benito (Canal Chamizo)

Entrevista a la escritora Pilar Galán Rodríguez

Canalchamizo (IES Luis Chamizo) 20 mayo, 2019

Entrevista a la escritora

Pilar Galán Rodríguez

Día del libro 23 abril

IES Luis Chamizo. Don Benito. (Canal Chamizo)

El pasado 23 de abril visitó nuestro centro la escritora morala Pilar Galán Rodríguez. Este Encuentro Literario se incluye en un Programa del MECD de Fomento a la Lectura para Institutos de Educación Secundaria en el que el IES Luis Chamizo lleva participando desde hace varios cursos. P. Galán trajo sus Cuentos para ser contados” y nos cautivó con sus historias. Su manera de contar las anécdotas que utiliza en sus narraciones hizo que conectara con un auditorio repleto de alumnos. Su charla resultó motivadora, ingeniosa, divertida y muy tierna. Explicó cómo empezó su vocación de escritora y, también, cómo para sus relatos utiliza la realidad y lo cotidiano. Quizá la clave de su éxito sea esa porque siempre terminamos identificándonos con alguno de sus personajes o con las situaciones que describe. Todo nos resulta cercano y eso siempre acaba enganchando a la lectura. Por eso, desde aquí, expresamos nuestro doble agradecimiento a Pilar Galán. Primero, porque celebró con nosotros el Día del Libro y tuvimos la mejor de las invitadas para homenajear este 23 de abril de 2019 y segundo, porque ella inauguró la I Semana de las Letras y actuó como madrina de este proyecto que hemos puesto en marcha.

Enlace a la página del IES Luis Chamizo. Visita de Pilar Galán

Transcripción de la entrevista a la escritora publicada en la Gaceta Extremeña

Esta entrevista ha sido realizada por los alumnos de Literatura Universal de 1º de Bachillerato

del IES Luis Chamizo de Don Benito:

Angélica Bravo Carrasco

Alba Mª Daza Benítez