Viva la literatura: El Romanticismo

VIVA LA LITERATURA es un programa de Radio Castillo de Luna creado por el alumnado de 1º de Bachillerato CSH de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, con el profesor Dionisio López Fernández del IES Castillo de Luna (Alburquerque, Badajoz).

En cada uno de los programas se viaja a una de las principales épocas literarias españolas para saber noticias del momento, entrevistar a alguno de sus personajes más ilustres, escuchar a los poetas de su tiempo y saber qué se estaba leyendo en ese momento.

Este programa está dedicado al Romanticismo, donde los alumnos y alumnas Cristina Campos Borrero, Aitana Cerezo Píriz, Lucía Durán Flores, Jesús Gómez González, María Victoria León Casquero, Víctor Manuel Sánchez Vivas, Ángela Santos Aspano, Clara Seco Felicio y Laura Taborda Generelo) que han trabajado el guión y la parte técnica. En esta ocasión viajamos al siglo XIX, donde se paseaban los escritores románticos. Hoy entrevistaremos a Gustavo Adolfo Bécquer y escucharemos los versos de Carolina Coronado y Rosalía de Castro, Además tomaremos el pulso de la calle, interesándonos de qué se está leyendo en este momento y también haremos un repaso a las principales noticias del siglo.

Si quieres escuchar todos los programas de VIVA LA LITERATURA, visita su sitio online cliqueando aquí.