Fondo

VIVA LA LITERATURA es un programa de Radio Castillo de Luna creado por el alumnado de 1º de Bachillerato CSH de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, con el profesor Dionisio López Fernández del IES Castillo de Luna (Alburquerque, Badajoz).

En cada uno de los programas se viaja a una de las principales épocas literarias españolas para saber noticias del momento, entrevistar a alguno de sus personajes más ilustres, escuchar a los poetas de su tiempo y saber qué se estaba leyendo en ese momento.

Este programa está dedicado al Romanticismo, donde los alumnos y alumnas Cristina Campos Borrero, Aitana Cerezo Píriz, Lucía Durán Flores, Jesús Gómez González, María Victoria León Casquero, Víctor Manuel Sánchez Vivas, Ángela Santos Aspano, Clara Seco Felicio y Laura Taborda Generelo) que han trabajado el guión y la parte técnica. En esta ocasión viajamos al siglo XIX, donde se paseaban los escritores románticos. Hoy entrevistaremos a Gustavo Adolfo Bécquer y escucharemos los versos de Carolina Coronado y Rosalía de Castro, Además tomaremos el pulso de la calle, interesándonos de qué se está leyendo en este momento y también haremos un repaso a las principales noticias del siglo.

Si quieres escuchar todos los programas de VIVA LA LITERATURA, visita su sitio online cliqueando aquí.

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior