CEIP Torre Águila, de Barbaño (Onda Torre Águila)

Día de la Mascota 2019: 1º-2º-3º Y 4º de Primaria. ONDA TORRE ÁGUILA (Barbaño)

Onda Torre Águila 17 mayo, 2019

Fondo

Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, han celebrado el Día de la Mascota. Estaban muy ilusionados y emocionados porque traían al colegio aquellos animales de compañía que eran transportables o, en su defecto, una foto o un peluche que lo representaba.

Otros se tuvieron que ir antes de tiempo porque se pusieron muy nerviosos, al ver tanta gente y tanta mascota.

Han culminado la semana de la mejor manera posible: “CON LA VISITA DE SUS MASCOTAS” Conejos, perros, gatos, peces, pájaros, hámsters… han demostrado ser excelentes compañeros de clase. Gracias a las familias por compartir sus animales.

El colegio  CEIP Torre Águila de Barbaño se llenó de animales (Los alumnos de 3º y 4º los trajeron al colegio el pasado jueves y los de 1º y 2º este lunes). Eran las mascotas de los alumnos que, por un día, compartieron clase con sus dueños una actividad denominada “Nuestras mascotas visitan el cole”

Cada uno ha explicado al resto de compañeros cómo es, qué cuidados necesita y en qué consiste su alimentación. Finalmente, han recibido un diploma conmemorativo con su nombre y el de su querida mascota.

Los pequeños estaban encantados con poder ver de cerca y tocar las mascotas de sus compañeros. Durante la jornada, aprendieron la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

Un alumno destacó el hecho de que “algunos alumnos mayores nos han dejado tocar sus mascotas”. Explicó que en su casa habían tenido un pez grande que llevaron al acuario el año pasado y lo echa mucho de menos. Otro nos contaba que a él le gustan mucho los perros pero “por desgracia” no tiene ninguno en casa.

Chelo, su maestra, les explicó a los menores que sus mascotas, como ellos, sienten, sufren y se comunican, también Álvaro maestro de los más pequeños les dijo… para que ellos llegasen a la conclusión, de que el hombre no habría llegado al grado de civilización actual sin la presencia y colaboración de los animales.

Entre los objetivos de esta jornada estaban familiarizar a los niños con el mundo de las mascotas, aprender a satisfacer las necesidades básicas de un animal de compañía y comprender el concepto de responsabilidad. También, conocer la profesión de veterinario y entender la importancia de la educación animal.

Episodio anterior