play_arrow

Col. Sagrado Corazón (Radio Sagrado Corazón de Olivenza )

Emitiendo la inauguración del IV WORKSHOP NACIONAL FOMENTO DE LAS VOCACIONES STEAM

Sagrado Corazón Olivenza Radio (Col. Sagrado Corazón de Olivenza) 14 mayo, 2019

Fondo

La semana pasada tuvimos la suerte de sacar nuestra unidad móvil para inaugurar en directo el IV WorkShop Nacional Fomento de las vocaciones STEAM en el CPR de Badajoz.

Organizado por la Facultad de Ciencias, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEX y el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz, uno de los objetivos de este Workshop fue que docentes de diversos ámbitos académicos intercambiaran sus experiencias encaminadas a despertar vocaciones científicas entre el alumnado de las distintas etapas educativas.

En el programa de radio que condujimos intervino el Decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Casero Linares. Además lanzamos las sintonías a través de objetos (taza, manzana, plátano y grapadora) conectados a una placa de electrónica basada en Arduino.

Desde nuestro centro educativo utilizamos la Radio Escolar y el canal de Youtube SCO para difundir experiencias educativas relacionadas con las Ciencias y el modelo educativo STEAM a través de programas de divulgación científica como “Cultura Científica” o “Al mal tiempo buena cara”, además de participar nuestro alumnado en competiciones como la RoboRave, los premios Investigar en Ciencias de la Universidad de Extremadura, programación por bloques con Scratch, trabajo con estación meteorológica y colaboración con la Escuela de jóvenes científicos de Olivenza.

Ir a descargar

Agradecemos a la organización de la jornada por contar con nosotros y hacernos vivir esta experiencia.

Héctor Archilla Segade / Fernando Píriz Almeida

Áreas: Música y Física