play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
Fondo

El pasado 2 de abril, comenzamos a participar en el colegio en diferentes actividades relacionadas con aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con TEA.

A lo largo del mes continuamos con otras actividades relacionadas con la DIVERSIDAD en general. Organizadas por el equipo de Diversidad Estela Ruiz, Vanessa Muñoz-Reja y Leo Díaz.
Así, en este programa de radio tenemos tres secciones diferentes, en primer lugar un grupo de niñas de 4ºA, Natalia Bejarano, Amelia Carretero, Marina Amador, Yasmina Méndez y Diana Álvarez nos cuentan todo lo que han aprendido, con la ayuda de su tutora María José Gutiérrez.

Asistencia a la representación teatral “Tod@s somos capaces”, una función de carácter lúdico y pedagógico que, en clave de humor, aborda el tema de la inserción de personas que tienen algún tipo de discapacidad.
En la obra, varios personajes se presentan a una prueba, mostrándonos no lo que no pueden hacer sino sus extraordinarias capacidades. Finalmente, nuestro reportero Jorge García, entrevistó a uno de los actores que nos dio las claves para la comprensión de la obra en relación con el tema de la diversidad de capacidades.
Además participan Carla Espino, Lorena Cuéllar, María López y Sandra Amador.
Finalmente, Teresa Tienza, de APNABA visitó a los cursos de primero para realizar talleres de agenda y de comunicación por signos y fue posteriormente entrevistada en nuestros estudios por Marina Chaparro (5ºA) y Paola Muñoz (5ºC)

Tagged as: .

Episodio anterior