play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

El pasado 9 de Abril de 2019, en el IES Quintana de la Serena, fue un día muy importante, contamos con la presencia de doña María Esther Gutierrez Morán,   Consejera de Educación y Empleo, don Francisco López Blanco, coordinador de RadioEdu, doña María Pilar Gómez-Cardoso Álvarez, mentora de nuestra radio escolar, así como con los alcaldes de Quintana de la Serena y del Valle de la Serena, la directora del colegio de Quintana de la Serena, representantes de mayores, representante de las familias, representantes del personal no docente y personal docente y, ¡cómo no! representantes del alumnado.

Y, ¿os preguntaréis por qué tanta gente? … La radio escolar en nuestro centro ha nacido recientemente y está creciendo gracias a la implicación y trabajo de todas las personas representadas en el párrafo anterior y qué mejor premio y agradecimiento que hacer un “Acto de presentación de QRadio, la radio escolar del IES Quintana de la Serena”, cuya madrina es doña María Esther Gutierrez Morán, Consejera de Educación y Empleo. El acto se desarrolló, principalmente, en la biblioteca, donde se dio a conocer lo que se está haciendo hasta el momento en nuestra radio escolar y dijeron unas palabras doña Ana María Sánchez Murillo, directora de nuestro centro, don José Ángel Benítez Nogales, alcalde de Quintana de la Serena y doña María Esther Gutierrez Morán, nuestra Consejera. En el siguiente audio podéis escuchar esta parte:

A continuación, nos dirigimos a la emisora, situada en otro edificio, donde los presentadores del acto dijeron algunas palabras y destaparon el logo de la radio presentando así “QRadio, la radio escolar del IES Quintana de la Serena”. Nuestra directora tomó la palabra para despedir el acto, estuvimos viendo la emisora y los elementos adquiridos, escribieron en el libro de visitas y nos dirigimos al patio para sembrar dos olivos símbolos del nacimiento y crecimiento de QRadio, así como de la biblioteca.

Aquí tenéis una variedad de imágenes y dos entrevistas que realizó el alumnado, una a una docente, doña Antonia M. Gálvez Ponce secretaria y profesora de economía, y otra a la nuestra madrina, la Consejera de Educación y Empleo.

Recibiendo a los invitados
Grupo de ayudantes
Actriz y actor del Teatro

Visitando el aula de Plástica
Visitando el aula de 2º Bachillerato

EMISORA

Plantando olivos

Entrevista a la Consejera de Educación y Empleo por parte de Francisco José Sánchez Cáceres y Sara López Lama alumnos de 2º de Bachillerato:

Entrevista a doña Antonia M. Gálvez Ponce por parte de Aitana Deogracias Cáceres alumna de 2º de Bachillerato:

Podéis ver un vídeo de dicho acto en:

Más información sobre el acto podemos leerlo en:

QRadio agradece a todos los que han puesto su granito de arena en este acto, así como a todos los participantes e invita a la participación en este proyecto tan ilusionante a todos los implicados en la comunidad educativa de nuestro centro.

Episodio anterior