play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

El pasado sábado 6 de abril se celebró en el IES Arroyo Harnina de Almendralejo la XXVIII olimpiada matemática, reuniéndose allí alumnos de 2º de ESO de toda la comarca. Del IES Meléndez Valdés participaron cuatro y pasaron una jornada inolvidable, conociendo a muchos compañeros de estudios que, como ellos, disfrutan con las matemáticas. Nuestros alumnos llevan todo el año preparándose para este evento y su esfuerzo está presente, pero solo cinco de los participantes serán seleccionados para competir en la olimpiada regional, y, como sabemos que la competencia es muy grande, desde el grupo de profesores que los acompañamos queremos que nuestros alumnos disfruten del día y que lleguen a sus casas con muchas ganas de ampliar sus conocimientos matemáticos. Si, además de todo, alguno de ellos es seleccionado, podemos estar seguros de que hemos encontrado a un nuevo matemático y alegrarnos de que pertenezca y represente a nuestro centro educativo. En este programa os contamos nuestra experiencia.

Título:  “OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Alumnado participante: Alumnos de 2º ESO (diferentes cursos)

1.- Lucía Rocha López
2.- David Merino Mancera
3.- Jesús González Rebollo
4.- Rodrigo Acedo Díaz

Profesorado responsable: Diego Díaz Valverde

Descripción del programa:

El pasado sábado 6 de abril se celebró en el IES Arroyo Harnina de Almendralejo la XXVIII olimpiada matemática, reuniéndose allí alumnos de 2º de ESO de toda la comarca. Del IES Meléndez Valdés participaron cuatro y pasaron una jornada inolvidable, conociendo a muchos compañeros de estudios que, como ellos, disfrutan con las matemáticas. En este programa a modo de reportaje, los  alumnos comentan su participación.

Duración: 3′ 02″     Género:  Reportaje     Control Técnica:   Diego Díaz y Rogelio  Palomo

Episodio anterior