play_arrow

Podcast 14: Encuentro con una superviviente de Auschwitz

Radio Caraculiambro (IES Ildefonso Serrano) 30 abril, 2019

Fondo

Encuentro con una superviviente de Auschwitz

Descripción

El miércoles 3 de abril los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la oportunidad de conversar con Sonjia Vrscaj, superviviente del campo de concentración de Auschwitz. Inmersos en la participación del Concurso “Día de Europa”, nos ha valido para trabajar los valores fundacionales de la Unión Europea: libertad, respeto a la dignidad humana y respeto de los derechos humanos Cabecera: Encuentro con una superviviente de Auschwitz Sección: Entrevista Profesorado participante: Inmaculada Hernández Durán, Francisco Javier Tardío y Francisco José Bretones Gallego. Alumnado Participante: Alumnos de 1º de Bachillerato B Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. La II Guerra Mundial (Historia contemporánea). Fomento del espíritu crítico.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico. Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender. Para más información sobre el evento y el Concurso puedes visitar https://xiiidiadeeuropa.blogspot.com/2019/04/encuentro-con-una-superviviente-de.html Organiza: Departamento de Lengua y Literatura Duración: 1 hora 28 minutos y 46 segundos. Fecha: 3-abril-2019 Género: Exposición oral. Técnico: Francisco José Bretones Gallego

Tagged as: .

Episodio anterior