play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IES Ildefonso Serrano, de Segura de León (Radio Caraculiambro)

Podcast 13. Erasmo de Rótterdam y su influencia el Lazarillo de Tormes.

Radio Caraculiambro (IES Ildefonso Serrano) 1 abril, 2019

Erasmo de Rótterdam y su influencia el Lazarillo de Tormes.

Como parte de la I MARATÓN DE RADIO EDUCATIVA DE EXTREMADURA “En RadioEdu… hablamos sin parar”, taller que formaba parte de las  I Jornadas de Innovación y tecnología educativa (Palacio de Congresos de Badajoz, 15 de marzo), los alumnos de 1º Bachillerato B han elaborado un programa sobre Erasmo de Rótterdam , humanista en torno al cual gira el nacimiento de la Edad Moderna europea, siglo XVI, de gran influencia en el devenir de la historia de la Unión Europea, y que actualmente nombra y sirve de icono al programa Erasmus de movilidad estudiantil.

Cabecera: Erasmo y su influencia en Europa
Sección: Exposición
Profesorado participante: Inmaculada Hernández Durán y Francisco José Bretones Gallego.
Alumnado Participante: Alumnos de 1º de Bachillerato B
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo. La literatura renacentista española: El Lazarillo de Tormes y su influencia erasmista.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. De los propios del curso, saber analizar obras significativas de nuestra literatura identificando sus características temáticas y formales relacionándolas con el contexto, el movimiento, el género al que pertenece y la obra del autor.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Organiza: Departamento de Lengua y Literatura

Duración: 6 minutos y 13 segundos.
Fecha: 15-marzo-2019
Género: Exposición oral.